En representación de Agorechi, participó el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, la instancia se desarrolló la mañana del miércoles 09 de noviembre y reunió a los principales exponentes del mundo minero nacional
La 5° sesión del Comité Estratégico del Consejo de Competencias Mineras CCM–Eleva, instancia que reúne a las principales empresas mandantes del sector, empresas proveedoras y gremios relacionados del país.
Además de los representantes del Comité Estratégico del Consejo de Competencias Mineras CCM-Eleva, liderado por su Presidente Ejecutivo Joaquín Villarino, contó con la presencia de los Subsecretarios de Minería, Willy Kracht y del Trabajo, Giorgio Boccardo, representantes del Ministerio de Educación y de Gremios relacionados al tema.
En la ocasión se realizó la exposición del “Programa de mejoramiento de la Formación Técnico Profesional para la Minería 4.0 de la región de Atacama”.
El programa apunta a fortalecer la educación técnico-profesional en Atacama que promueve una formación de calidad y alineada a las necesidades de la industria minera.
El plan es parte de los proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional financiados por el Gobierno Regional, que serán ejecutados entre 2022 y 2023. Su proposito es avanzar en el desarrollo oportunidades laborales, a través de alianzas entre el sector público y privado.
El Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, como representante de Agorechi comentó: “Apostamos a recoger parte de esa experiencia y retomar sobre todo aquellas que tuvieron impactos positivo, entonces esta iniciativa que el equipo eleva con el consejo nos parece que es lo que necesitamos en las regiones, por eso estamos muy disponibles para apoyarla y seguir trabajando en esta línea”.
Además Vargas agregó: “creemos mucho que las redes de colaboración son las que al final van a permitir seguir potenciando el proceso de descentralización”.
_____________________
Si te gustó esta nota, quizás te interese: “Destinos Turísticos Inteligentes” reúne a la Embajada de Chile en España, a la AChM y a la AGORECHI